Dulces sin culpa Recetas improvisadas

Helado de frambuesas y cacao

Y diréis… 😯 perdona???? Helado de frambuesas y cacao en la sección de Recetas Improvisadas?? Pero, pero… si no lo has publicado en facebook!! Yaaaa, lo séeee… pero entre que, realmente fue una receta improvisada total! Y que me voy de vacaciones y no puedo extenderme mucho redactando… y que también quiero daros vacaciones a vosotros de «los rollos macabeos de Eva, la PituFina»… pues os la planto aquí mismo… un 2 x 1… A la vez, en facebook y en el blog XD … 

Y es que… una mañana me levanté, que hacía un sol, que no era normal!! Después de todos los días estos de lluvia y mal tiempo que hicieron… Pues imaginaos… salí a mi terraza (la parte de mi casa que más adoro ❤ )… y yo, tan flipá’ como siempre, me imaginé ya, que era verano… y dije, «quiero un helado!!»… peeeero, como no tomo (ni quiero tomar) lácteos, azúcar, harinas refinadas, etc. pensé en hacérmelo yo. Casualmente tenía una bandeja de frambuesas y otra de arándanos, congelados. Y a lo mejor pensáis… «y qué haces congelando frambuesas y arándanos?»… pues, porque estas frutas no las puedo conseguir habitualmente ecológicas (son de las frutas que más pesticidas suelen tener 👿 ) y cuando las traen, compro varias bandejas… unas me las zampo ipso facto, porque están de rechupete, y otras las congelo.

DSC_0016Cuando hice la foto, ya se había derretido un poco… ¿me perdonáis :mrgreen: ? Pero estaba taaaan rico y fresquito… Bueno, os cuento un poco (pero poco, prometido) sobre las propiedades de estos frutos rojos…

➡ Las frutas rojas, también denominadas frutas del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, ❤ ohlalá ❤ , les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento, como son fitonutrientes, los flavonoides, los antocianos y los compuestos antioxidantes en general. Total, una joya de frutas!!

Y, sólo una cosa más, antes de pasar a la receta… ya os dije, concretamente en la receta de Yogurt de anacardos y mango, que os hablaría de las combinaciones de alimentos… y es que, en esta receta mezclamos frutas ácidas, con dulces (frambuesas y plátano)… No es lo ideal… Lo suyo es, frutas ácidas con ácidas, dulces con dulces, y las neutras, serían las que, se podrían mezclar con ácidas y dulces… Pero, como esto es un capricho, y un día es un día… y encima, esta receta de helado, es infinitamente más sana que los helados que nos venden por ahí, que para qué os voy a contar lo anti – saludables que son 😡 … pues, esta regla de combinación, SOLO POR HOY, nos la saltamos! Qué os parece? 😉 Y qué os voy a decir a las mamis y papis, que tenéis peques en casa! Esto es la solución a todos vuestros quebraderos de cabeza… Yujuuuu… Les quitáis todo lo tóxico de los helados comerciales, y podéis cambiar ingredientes a vuestro antojo, según el gusto de los babies!!

No, si al final, he escrito más, que en las recetas normales XD … A por la receta, chic@s!

DSC_0006

HELADO DE FRAMBUESAS Y CACAO

  • Cantidad: 1 ración (porque lo quise para mí sola XD, pero podrían ser 2 perfectamente)
  • Tiempo: 5 minutos 
  • Utensilios: Batidora

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 aguacate maduro
  • 1 bandeja de frambuesas congeladas (150 g aprox.)
  • 1 cdta. aceite de coco en su estado sólido.
  • 1 cdta. lúcuma (opcional) *La lúcuma es un fruto peruano con un sabor cremoso muy característico y tiene un agradable aroma. Es un endulzante natural de bajo índice glucémico. Digamos que se utiliza como la canela, la vainilla… Se vende en polvo.
  • 1/4 cdta de canela.
  • 1 cda. de cacao puro en polvo, sin azúcares añadidos.
  • 1/4 de vaso de leche vegetal (como las nuestras del blog de almendras, chufa, anacardos o avena… pronto publicaré una muy rica 😉 )
  • Un puñado de arándanos congelados (que le dan un toque crunchy fresquito), o frescos y unas pocas de pasas, para decorar.
  • Una cdta de coco rallado, también para decorar.
  • Y como endulzante, podéis echarle un par de dátiles, un poco de melaza o sirope de ágave, nuestra «Miel» de dátiles… y esto al gusto… Yo como os dije, no suelo echarle nada, porque mis papilas gustativas son hipersensibles, y notan el dulzor natural de los alimentos 😛

Preparación… ya veréis qué complicadíiiisimo es 😆 :

  1. Batimos todos los ingredientes en nuestra batidora, no mucho tiempo, para que no se caliente y pierda la textura de helado… Y ya lo tenemos!!!
  2. Ahora, solo queda, echarnos la mezcla en el vaso o tarro donde vayamos a disfrutarlo y decorarlo con los arándanos, las pasas y el coco rallado 😛
  3. Y a degustar nuestro helado de frambuesas y cacao!! 

Habéis visto qué fácil???? No os podéis imaginar lo que disfruté de este desayuno, porque me lo comí para desayunar… olé ahí!

PD: Podéis también congelar el plátano en trozos, o el aguacate… y el helado saldrá, aún más helado!! 😀

DSC_0014

Solo por hoy… disfrutad de cada segundo  ❤ Feliz Día ❤

12 comments on “Helado de frambuesas y cacao

  1. Pingback: Tartaletas heladas de goji | BioCocina con PituFina

  2. Pingback: Mis recetas mudanceras 🏡 y la luna a mis pies 🐾🌙 | BioCocina con PituFina

  3. Maria del mar Sánchez vasco

    Hola corazón! Por fin tengo un buen rato para dedicarlo a devolverte un poquitito de lo que tu nos das! Ya tengo el platano en el congelador a la espera de una fruta dulce para hacer helado. Cual me recomiendas? Y neutras serían la manzana y la papaya?. Besitos tan dulces como tus recetas y como tu!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa!! Ayyyy qué ilusión verte por aquí, sabes… da igual el tiempo que pase, si escribes o no… el blog tiene también tu esencia.. y eso me llena mucho!! Pues mira, para un helado, la combinación ya da igual, porque un día es un día, y no tienes porque seguir las combinaciones al pié de la letra a cada segundo… Pero, si quieres saber… frutas dulces: uvas, papaya, mango, chirimoya, higos, brevas, melón… y neutras: aguacate (es una fruta en realidad), manzana, pera… Pero como te digo, un día es un día.. échale lo que te apetezca, cómetelo con la convicción de que es lo mejor para tu body, y te sentará de escándalo!! 😉 Te quiero preciosa!

      Me gusta

      • Maria del marsanchez vasco

        ohhhh gracias gracias gracias! Formar parte de algo tan bonito, tan mágico y con tanta energía! Y encima leerlo mientras me como un trozo de tarta raw de zanahoriaaaaa! Tengo gana de que te vengas una tarde a casa a merendar con nosotras y hablemos un poquito! Te quiero linda muuuuuak

        Me gusta

      • oleee, cómo estaba esa tartita?? Qué biennn, quiero foto!! Lo de merendar a partir de junio, porque ya sabes que trabajo por las tardes… pero yo, encantada!! Muaaa

        Me gusta

      • Maria del mar Sánchez vasco

        La tantita estaba de muerte! Y el helado lo he hecho ya un par de veces con pera conferencia q se madura toda a la vez y la pelė y congelé… Éxito total de tooooooooodo el que lo ha probado. Me gusta mucho pero q mucho mas q el helado de toda la vida. Gracias! Y junio esta aquí mismo! Bien bien bien q te vienes a merendar! Yujuuuuuuu

        Le gusta a 1 persona

      • jajajja, gracias guapiiii :mrgreen: El helado es lo mejor, y más si tienes a esa peque tan especial… es la vida!! Y la merienda en breve!! me apetece millones 😀

        Me gusta

  4. maitita123

    Enviado de Samsung Mobile

    Le gusta a 1 persona

  5. Qué puntazo lo de congelar la fruta!😉. Me parece una idea genial. Se puede congelar directamente sólo lavándola previamente con agua?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola preciosa!!! Ya queda nada para que terminen las vacaciones 😦 Pero bueno, cada día es una oportunidad para valorar lo que tenemos!! Y sí cariñin, puedes congelar la fruta, si la lavas sécala bien, eso sí… Un besito guapiii

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!