CreEr y CreAr Mis artículos

MI CLICK ✌️Hasta Septiembre

Hasta septiembre me voy de vacas!! Yupiiiiiii… Estaré MDRS… Y qué es MDRS?? Pues ya ves, en la foto lo he puesto… y yo que quería dejaros con la intriga hasta el último momento… ays, si es que soy una metepatasrompesorpresas… pero de toda la vida!! 😂😂😂 No hay sorpresa que se me resista… ahí, zás en toda la cara! Porque no me aguanto la ilu de verle la cara a la gente!! Qué hagooo, jooo!! 😁 Pero bueno, con la edad he aprendido un poquitín…

Bueno, os preguntaréis que por qué pongo esta foto mía… qué creéis que pretendo transmitir?? Yo lo he visto claro… estaba revisando fotos en mi ordenador, y me he encontrado esta, que es una foto digital de una foto de toda la vida 📷…

Mi sensación cuando la he visto, y las emociones que se han despertado en mí… es que, cada vez me acerco más a mi esencia, a mi yo más profundo, a mi verdadero ser… ufff, solo de escribirlo me emociono… y eso, quiere decir (para mí, claro), que ya no observo y vivo la vida, tanto desde la mente, sino más desde el corazón… ❤

Además de que en esa foto, apuntaba maneras y sabía perfectamente cómo estaría en estos momentos de mi vida… no me digáis eh?? 🙄 Ahí, to’ bonica yo, y rechonchona, que parecía encajada a rosca, con mi plátano (véase receta de batido verde de plátano, o batido helado de plátano y algarroba… justo ahí lo maquinaba) … y en el cortijo de Palle, mi abuelo paterno… así lo llamábamos… un cortijo con huerto, terrenito y en la sierra de Graná, mi tierra… Ahí estaba la tía, igualitica que ahora… Debería hacerme una foto en mi nuevo hogar con la misma ropa 😒 y un platanico… Me parto 😂😂😂 Pero, hablando en serio, es exactamente como me siento ahora… LIBERTAD, PLENITUD, PAZ, EQUILIBRIO… Una bomba de relojería, a la que todos tenemos derecho, y que si queremos y nos enfocamos, llegamos a alcanzar… Os lo garantizo… y esta vez, si es verdad de la güena, que si no, os devuelvo el dinero 💰

Ya os he contado en varias ocasiones, que desde , que enfermó mi padre, y todo lo que ello conllevó después… viví el duelo más duro de mi vida… Ahora lo califico como experiencia sanadora, de crecimiento personal, y de viaje hacia mi interior… Sí, lo sé, es como fácil de decir, pero difícil de comprender, cómo el fallecimiento de alguien a quien adoras, y amas con todo tu corazón, puede llegar a convertirse en un antes y un después muuuuy positivo para alguien…

Pues bien, en mi caso, lo afirmo, lo reafirmo, lo confirmo una y otra vez… No digo que deba ser para todo el mundo así… para nada!! De hecho, creo que ese antes y ese después de la vida de alguien, puede ser cualquier otra vivencia… como un viaje, un cambio de trabajo, una decepción con una amigo, una enfermedad, una ruptura sentimental… algo que haga un CLICK en tu corazón y en tu alma, y te haga despertar de repente…

Ese CLICK, por mi experiencia, y las que conozco, es doloroso… De repente se te cae el croquis de tu vida al suelo, sientes que todo se ha desmoronado, te sientes perdido, desubicado, desolado… como una ciudad en ruinas 💣… sientes que la pena es tan profunda que duele, duele mucho, muchísimo!

Pero con la gran diferencia, esta vez, de que al final del túnel, había una chispa de luz, que yo vislumbraba muy fugazmente… Esta vez no me iba a dejar embaucar por el sufrimiento innecesario… porque…

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.
Buda

Permitidme que os copie unas definiciones, que a mi juicio, lo clavan:


El dolor emocional, es el sentimiento negativo que surge ante determinadas situaciones o problemas, generalmente relacionadas con una pérdida o con un problema que nos afecta de manera importante. Surge en el instante en que somos heridos física o emocionalmente. Es una sola emoción, su duración es relativamente corta y es proporcional al evento que la produjo.

El sufrimiento va un paso más allá. El sufrimiento es la respuesta cognitivo-emocional, que tenemos ante un dolor físico o ante una situación dolorosa. Es un conjunto de emociones y pensamientos que se entrelazan, adquiriendo mucho más intensidad y duración que el dolor emocional. De hecho, el sufrimiento puede durar indefinidamente, aunque la situación que lo provocó ya se haya solucionado.


Qué os parece?? Yo creo que la diferencia está clara… Durante esta época, mi terapeuta y amigo, o ya familia  💚 me dijo: “Vive el duelo, disfrútalo, porque es algo personal e intransferible, y cada uno es totalmente único”… Y yo pensé: “Perdona??? Disfrútalo??? Tú estás chalao tío!!!” Ahora, solo se me ocurre decirle: “GRACIAS”

vacaciones 2Porque, gracias a tocar fondo, coges mayor impulso para salir a la superficie… y cuando sales y respiras, y la luz brilla, y ves todo más claro… te das cuenta, que la vida es maravillosa… LA VIDA ES MA RA VI LLO SA, que cada persona, cosa, situación, vivencia que nos rodea, es constructiva, totaaaalmente!! Y que nos enseña algo… SIEMPRE… Jamás penséis… “qué mala suerte, todo me pasa a mí” (aunque qué leche!! Yo también lo pensé, y mucho… es parte del proceso)… pero no os regocijéis en vuestra mierda (y perdonadme la expresión, pero es lo que uno siente en esos momentos)… porque fuera de ella, hay un regalazo que os espera… LA VIDA! Que es solo una… y bella no, lo siguiente… ✨✨✨

Y os garantizo (oootra vez os devolvería el dinero jajaja), que una vez pasamos esa línea… seguirán llegando bajadas, pero durarán menos en el tiempo, porque habremos ganado en CONCIENCIA, y nos daremos cuenta antes de qué ocurre y pondremos el modo: REGULAR EMOCIONES, en marcha muuuucho más rápido…

Es genial, esto de aprender!! 👏👏👏

En fin, Serafín… que entre Serafín y Rodrigo (de mi famoso “Ya te digo, Rodrigo”)… los que teníais pensado llamar así a un hijo, o simplemente os llaméis así, me vais a matar 😼 Pero lo digo con mucho amujjjj’ ❤

Toooodo este lío que os he contado, es para deciros que me piro de vacances, pero que de vez en cuando, gracias a mi Instagram, que me enlaza con Facebook, os contaré alguna anécdota o recetilla que otra… pero no sé cuándo, ni como, porque mi MDRS, no me lo permite 😜

SOLO POR HOY, disfrutad de cada momento… da igual si estáis de vacaciones, como si no… y pensad, que la Pitufi está con vosotr@s en alma, y que volverá con muuuchas más ganas e ilusión… toma tomaaaa (no va a haber quién me aguante… Espero que quede alguien cuando vuelva 😂😂😂)

P.D.: Mientras tanto, no dejéis de experimentar en la cocina, que hay cosas ricas ricas… como Mis Recetas Mudanceras, que no tiene desperdicio… Dulces sin culpa, Bebidas para el veranito, Desayunos ricos y sanotes… y muuuucho más en Recetas!! Y si queréis alimento para el alma y la mente… no os perdáis mi sección Referencias: Libros y Docus o ¡¡Extra, Extra!!: Mis Artículos

A disfrutaaaar!!!! ❤

Anuncios

3 comments on “MI CLICK ✌️Hasta Septiembre

  1. Pingback: 📢Evento Gratuito: 💜Siente Tu Vida Plena💜 | BioCocina con PituFina

  2. Nos vemos a la vuelta, descansa, disfruta, desconecta. Te quiero, lauri ❤

    Le gusta a 2 personas

    • hola cariño, acabo de leer tu entrada “VIVIR EL PRESENTE”.. gracias por todo lo que dices… y enhorabuena por la gran persona que eres… porque el regalo para nosotros eres tú… Somos familia, lo tengo claro… así que cuenta conmigo para lo que sea… Te quiero… ❤

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: