dsc_0183

Año nuevo, blog nuevo, artículo nuevo, Pitu nueva… en definitiva, como siempre, cambiando, evolucionando y aprendiendo. Y sí, taaaanto tiempo para escribir este artículo… pero, ¿sabéis qué? Necesitaba mi tiempo. ¿Por qué? Primero porque he tenido otras prioridades que atender que podéis saber pinchando aquí y, segundo porque necesitaba dicho tiempo para afianzar la sección a la que he llamado Pitu👣Filosofía (imagino que intuís que Pitu viene de PituFina 😒)

Y dicho esto, me centro en lo realmente importante, que es lo que estaba deseando compartir con vosotr@s. Como veis, he realizado un cambio importante en la imagen de mi blog, simplemente porque quería hacerlo más práctico, más dinámico, más cómodo y, más cuqui!! 😬 Pero, también tiene que ver el hecho de que no me sentía 100% identificada con la antigua imagen, la antigua idea y mi antigua yo. No es que quiera ponerme muy filosófica, aunque este artículo se llame Pitu👣Filosofía 😂, pero he de decir que todos, y cuando digo todos es ‘toicos tós’, no somos los mismos que ayer, ni que hace meses, y mucho menos que hace años. Y como ya os conté por qué comenzó este proyecto, y ahora reafirmo…


No me gusta etiquetar a nada ni a nadie; cada persona es “ella y sus circunstancias”. No soy vegana, ni crudivegana, ni vegetariana, ni siquiera carnívora, ¡AMO LA NATURALEZA! Soy un ser vivo, flexible, que cambia, se adapta y evoluciona a medida que va aprendido y creciendo con los conocimientos y experiencias que me regala la vida y el universo. Creo en la biodiversidad, que nos otorga riqueza y variedad, y en la variedad está el gusto. Por este motivo: respeto, tolero, amo y acepto. Soy YO, AQUÍ y AHORA.


A esto, lo ginger-1191945_1920único que diría es 🙏AMÉN🙏. Estoy firmemente convencida de que ser coherente con uno mismo y respetar nuestro propio proceso y el de los demás es lo más sensato, pero no solo eso, es lo más saludable, porque si algo creo a pies juntillas es que los pensamientos, las emociones y nuestra actitud ante la vida es, sin duda, gran parte de la causa de nuestra buena o mala salud. Comprobado 100%, porque comiendo gloria bendita, haciendo yoga y “sus muelas”, pero con un estrés pa’ morirme con las oposiciones… Consecuencias👉 Cistitis, afonía, energía por los suelos, caída de pelo… Causa👉 Miedo a fallar, al fracaso, un estrés que pa’ qué, de no tener tiempo ni pa’ mirarme al espejo, autoexigencia, en fin, qué os voy a contar que no sepáis… Y como ya os contaré, ahora estoy liada con la medicina Ayurveda, además de empaparme sobre otras disciplinas y estilos de vida (Medicina China, Nutrición Evolutiva, Microbiota Intestinal, SlowLife…) y todo lo que crea que me viene bien para no estancarme, seguir conociéndome y no situarme en ningún extremo, ya que todas tienen algo de verdad, y que puede servirnos, según en qué momento, situación o cirunstancias nos encontremos. El no cerrarnos a nada, y estar abiertos al cambio me parece taaaan importante, porque esto implica el hecho de tener en cuenta que estamos compuestos por cuerpo – mente – alma y que cada uno somos distintos, incluso de nosotros mismos en diferentes momentos del año, del mes, e incluso a lo largo del día… en fin… el aspecto holístico es crucial, y ciencias como el Ayurveda lo aplican como base primordial de sus terapias para una sanación integral.

Y para los que estáis interesados en estos temas, como la menda, sobre terapias alternativas y otras ciencias a las que se le hace puñetero caso por no tener evidencias suficientes, pero que algunos de nosotros sentimos que pueden darnos respuesta… os dejo un artículo de la Revista Bilingüe DualTexts: “La Anécdota”. Para los que ya la conocéis, sabréis que no solo lo recomiendo por amor, sino por su profesionalidad al escribir, por su propósito de ayudar a los demás a ver la vida desde otros puntos de vista distintos a los que nos tienen acostumbrados, porque trata sobre temas muy interesantes escritos para personas, como yo, a las que nos cuesta a veces pillar el mensaje de lo que nos intentar decir (que a veces creo que lo hacen a propósito para seguir manipulando 😠), y para el que quiera practicar idiomas (ya sea inglés o español)… Este fragmento viene a colación de mi artículo👇


Por si cupiera alguna duda sobre la variación entre los seres humanos, no hace falta más que mirar las 7.000 enfermedades raras que se han identificado hasta la fecha. Los que tenemos la suerte de no manifestar síntomas contamos con nuestras propias peculiaridades genéticas. Todos y cada uno de nosotros es una anécdota andante.
Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ya lo decía: “Es más importante saber qué tipo de persona tiene la enfermedad que saber que tipo de enfermedad tiene la persona”.

Y sí, sí, que me vuelvo a ir por los cerros de Úbeda (que por cierto, desde que estoy con mi guiri, me doy cuenta de la cantidad de refranes y frases hechas que uso, lavín compae… exagerao’😓)…

dsc_0012Cierto es que mi blog tiene casi el 100% de recetas veganas, que comparto mis recetas en grupos veganos (porque hasta ahora son recetas veganas), y ciertísimo es que mi alimentación es en gran parte vegana, pero NO SOY VEGANA… nunca lo he sido, y no sé si en algún momento lo seré… y si me alimento así, es porque de lo que he probado es lo que mejor me sienta, sin duda (hasta ahora). Esto significa que en mi alimentación (excepto en algunas temporadas que he sido más estricta, y he ahí el por qué de este artículo) estoy incluyendo el consumo (muy esporádico) de carne, pescado, huevos, yogures de cabra caseros, ghee… eso sí, respetando el medio, teniendo en cuenta el origen de los alimentos, intentando que sean de procedencia local… por eso compro donde comproAdemás me permito excepciones, muy de vez en cuando, por eso se llama excepción 😏

img_20151029_092557Puede ser que penséis… “y a mí qué me importa todo el rollo que me está metiendo ésta”, o “pero si eso ya lo sabíamos”, o “esta tía es cansina”, o “hasta luego lucas, aquí te quedas”… todas las opiniones muy respetables. Pues bien, básicamente, el momento en que me planteé contaros esto fue por varias razones. Por un lado, porque es cierto que ha habido un cambio en mí (en realidad estoy en continuo cambio), en mi forma de alimentarme desde las últimas recetas que publiqué antes de irme a prepararme las oposiciones, ya que estoy reintroduciendo algunos alimentos, como os he comentado antes… y, segundo, porque en varias ocasiones, cuando he salido a tomar unas tapas, o a comer por ahí y he comido algo de carne o pescado, he recibido bromas y cachondeos de mis amigos, familia, pareja, en plan: “te vamos a hacer una foto y la vamos a colgar en las redes para que vean que eres una estafadora 😱”… y bromas aparte (porque la verdad que había descojone), me hizo plantearme que si mi familia, a lo tonto a lo tonto, había tenido esa imagen tan estricta de mi tipo de alimentación a través de las redes, imaginé que el resto que no me conoce, igual tuviera una idea equivocada. Así que me quedo más tranquila explicándolo, porque siento que de esta forma los que estáis al otro lado podéis eliminar la idea frustrante de que soy infalible, inmortal, muy estricta con mi alimentación 24 horas al día, 365 días del año… cosa que me pasó a mí en su momento cuando leía otros blogs, lo cual me llevó a pensar que estaba haciendo algo mal y me culpabilizaba por ello (nada saludable esto de culparse), así que no soy infalible, soy humana, de carne y hueso, peco, de higos a brevas, pero peco…

Y vuelvo a recalcar que mi alimentación es prácticamente basada en alimentos vegetales e integrales, porque es lo que mejor me va hasta el momento, reintroduciendo ciertos alimentos, que en realidad nunca supe si me sentaban mal o no, porque lo di por hecho después del atracón de información que hay, que nos van a volver locos un día de estos… 😖

IMG_20150329_191352Hoy por hoy me encuentro muy bien, entera, mejor cada día, estoy donde quiero, con quien quiero y de la mejor forma que sé… y agradezco infinitamente a mis oposiciones, al amor de mi vida, a mi familia, a mi Kenia, a mis amig@s, a todos los libros que me he leído y que me sigo leyendo (sigo siendo una devoralibros-docus-pelis sobre temas que me vuelven loca, como la nutrición, medicinas alternativas – como el Ayurveda que ya os he dicho que me tiene enganchada -, crecimiento personal, y por qué no, de sexo y lo que surja 😜… que nos estamos poniendo muy serios, cagoentóloquesemena)… pues eso, que agradezco a todo esto el poder seguir siendo coherente con mis pensamientos, mis actos, mis decisiones… sin olvidar que sigo aprendiendo, equivocándome, rectificando… en definitiva, VIVIENDO.

Y para terminar con esta parrafada del copón bendito, os cuento que releyendo mis recetas y artículos escritos hasta el momento, me he dado cuenta de lo fiel que he sido siempre a mi esencia, y eso me ha reconfortado, mucho, muchísimo. Mi blog ha sido, y es (y espero que siga siendo) como un diario (público, eso sí😂), por lo que tengo la suerte de ver y observar mi evolución a muchos niveles. De hecho si os sirve en vuestro proceso (lo cual es uno de mis objetivos) estaré encantada… me apasiona enseñar (por algo soy profe) y si para algo he nacido es para intentar ayudar a los demás, cada día lo tengo más clarinete.

He de decir también, que estoy de acuerdo con cada una de las palabras que he escrito, de hecho me reafirmo en ellas una y otra vez, porque en ese momento era lo que sentía, sin tapujos (como siempre) y ha formado parte de mi maduración y desarrollo. Si tenéis tiempo os recomiendo este artículo, sobre “el ahora” que fue un antes y un después brutal en mi vida.

pitufilosofiaDicho todo esto, me quedo más a gusto que un arbusto… Ahora sí! Ahora no hay quien me eche de aquí, ni con agua caliente 💪, vuelvo con ganas de publicar mis nuevas recetas (que por cierto, están tope ricas, y son tope sanas 😋 y que podréis encontrar en mi nuevo Índice de Recetas), mis nuevos artículos sobre todo aquello que descubro, investigo y experimento a través de mi formación tanto autodidacta, como formal, para que la información tan valiosa de la que dispongo no se quede en casa, solo conmigo, sino que llegue a cuantos más mejor. Yo agradecida por poder soltar aquí mis inquietudes, y vosotros tan contentos porque tenéis disponible a una frikaza como yo que lee, se documenta y experimenta en la cocina, y en sus propias carnes por vosotros a la velocidad de la luz, lo cual os supone un ahorro de tiempo (y el tiempo es oro, aviso😉).

Y sin más… chán chán cháaaan… SOLO POR HOY, espero que mi reflexión os sirva de algo, y os deje con ganas de lo que está por venir 😏 Muuuuuchas recetas, proyectos maravillosos, colaboraciones mega guay, y como siempre (o al menos eso intento) risas y buen humor por un tubo.

Gracias por leerme… sois lo más!😘

 

 

Anuncios

10 comments on “Pitu👣Filosofía

  1. Ana Sánchez

    Me alegro de todos tus cambios positivos y que seas fiel a tí misma
    En cuanto a no ser VEGANO ( del todo )
    Que más da…Ser coherente consigo mismo es lo importante
    A mi me preguntan…Eres vegana?
    Eres vegetariana? Les digo ..No..Ni lo uno ni lo otro
    Entonces que eres?
    Soy alguien que quiere comer lo más sano posible y estar agusto conmigo misma..Y está alimentación es la que me sienta bien
    GRACIAS por tú TRABAJO

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ana!! Madre mía, me ha encantado leerte!! La verdad es que no puedo decir otra cosa que ❤ Amén ❤ Pienso lo mismitico que tú, y así es, busco lo que me sienta mejor, y en ello estamos… Mil gracias a ti por compartir tu visión! Muaaaa ❤ 😉

      Me gusta

  2. Un beso campeona, has conseguido que lea todo y todo.
    Maribel

    Le gusta a 1 persona

    • Maribel? Mi casera? En serio? Ueeeeeehhh, de verdad? (a ver si me estoy confundiendo jaja) pero eso de “campeona” es muy tuyo 😀 Espero que te haya gustado leer mi megaparrafada y mil gracias por todo, por ser mi familia gadorense! ❤ Muaaaa

      Me gusta

  3. Eva!! Felicidades por este post, por tu nueva página ( que me encanta) y por ser como eres, guapa! Nunca pierdas esa esencia tuya que, aunque como bien dices pasamos por muchos cambios, es seña de que haces las cosas de corazón! Y eso sí que lo llevaras siempre contigo porque es parte de ti y de tu ser. Un abrazo enormeeeee!! 😍😍👏🏼👏🏼👏🏼🎉🎉🎉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen!!! Me encanta, me encanta, y me requeteencante tenerte cerquita… porque ambas estamos más liadas siempre que la pata de un romano, pero saber que hay alguien como tú de loca que le gusta compartir vida y alegría, como tú de bonica que eres, me reconforta! Por cierto, espero estés disfrutando de tu maternidad, y a ver si cuando estemos más libres nos montamos algún post juntas o alguna historia chula 😉 Un besico gigante y sigue también con ese corazón taaaan grande que te caracteriza! ❤

      Me gusta

  4. Cariño,no sabes lo que me alegra leer este artículo…hace tiempo que lo esperaba. Recalcar que habiendo sido sido testigo de todos tus cambios, te quiero y acepto en todas tus versiones aunque esta última me mola mucho jajajajaja. Sabes que deleito cada receta que sale de tu laboratorio (cocina), de tus manos y de esa creatividad que te caracteriza cuando estas como en trance cocinando. Todo lleva mucho de ti y ya eso a mi me satisface, da igual que sea fruta,verdura,carne o pescado, si lleva el sello de pitufina está bueno y es sano 100% garantizado. Te quiero pequeña!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola cariñooo!! Jolineees, no te esperaba!! La verdad que como siempre, conectadas hasta el día del juicio final, desde el principio. Hemos vivido tanto juntas, y todo este cambio también has estado junto a mí, aceptándome, queriéndome sin juzgarme, y eso es amor, de verdad! Y por eso estoy sana sanota, por tener personas en mi vida como tú, HERMANA, con letras mayúsculas… te quiero tanto, y sé que esto sí que tiene los ingredientes básicos que no pienso cambiar jamás de los jamases, lo tengo clarinete 😀 Te quiero mucho cariño, y gracias por escribirme por aquí, no sabes la ilusión taaaan grandeeee que me ha hecho… mi Fergus ha dicho: ohhhhh ❤ Te quieroooo

      Me gusta

  5. Juanma Venteo

    Hola Eva doy fé de que eres tal y como dices aqui, una persona maravillosa que se entrega a ayudar a los demás solo por satisfacción y las ganas de enseñar te deseo muchísima suerte y ojalá esto salga adelante porque te mereces lo mejor . Un besazo muy grande

    Le gusta a 1 persona

    • Hola cariño!! Qué alegría me ha dado leerte por aquí! 😊😊😊 Esto es lo que tiene mi trabajo, que me quedo con personas como tú que marcan para los restos y que jamás olvidas, porque aunque no lo creas tú también me has enseñado muchas cosas a mí! Gracias y que sepas que no me olvido de ti ❤

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: