Dual Texts: Español Avanzado

Y pensaréis… “¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? 😒 ¿qué hace Pitufina recomendando una página para aprender español avanzado…?” Pues bien, por un lado y barriendo para casa 😉, el creador de la web DualTexts es mi pareja, escocés de pura cepa y bilingüe español. Ante todo le admiro por su profesionalidad, su inteligencia, su creatividad, sus inquietudes y sus ganas de crecer y evolucionar continuamente, y sobre todo su necesidad de ayudar a aquellos que se han encontrado en la misma situación que él. Entre sus proyectos, se encuentra esta web que está llegando cada día a más personas interesadas en aprender, mejorar y afianzar la lengua española, teniendo muy buenos resultados.

Así que si eres aficionad@ a los idiomas (por algo estudié Turismo 😏), como la menda lerenda, o conoces a alguien que le pueda interesar este megarecurso, prueba a suscribirte gratis o comparte este artículo…y además me cuentas qué te parece 😉

Aquí os dejo con mi “maridito” y su proyecto👉DUAL TEXTS-Español Avanzado 👇

Entonces… si estás leyendo esto, es porque tienes un nivel avanzado de español. ¡Enhorabuena!

Me llamo Fergus, y sé de primera mano que este es un camino muy largo y duro; he pasado por él – en realidad, continúo en él y sospecho que no tiene fin. Pero también sé que, aunque supuestamente tengas el C1, o superior, sigues con esa sensación de que, a la hora de comunicarte con nativos españoles, no llegas a desenvolverte como te gustaría. Es más, apostaría a que aún te quedan un montón de dudas para las que no encuentras respuestas convincentes.

Tanto mi pareja Eva, española y estudiante de inglés avanzado, como yo, británico y estudiante de español avanzado, teníamos claro que hacía falta un recurso como este, ya que ambos compartíamos la misma frustración y, a la vez, una gran pasión por los idiomas.

Estancado es la palabra que nos resuena a muchos de nosotros. Y precisamente por este motivo decidimos crear esta web: para darte el empujón que necesitas hacia la fluidez y la soltura que parecen estar siempre a la vuelta de la esquina.

Verás, para aprender español hay un sinfín de recursos, y buenos además; pero a medida que vas mejorando se te van agotando las herramientas. La gran mayoría va dirigida a principiantes y/o a estudiantes de nivel medio porque es un buen negocio. La única solución aparente con la que te encuentras si quieres seguir avanzando es recurrir a cursos o profesores particulares.

En este espacio reunimos una serie de materiales que te harán salir de ese temido estancamiento; seguirás aprendiendo más allá de tu supuesto nivel avanzado, llámalo B2, C1, C2… a saber (conozco muchas personas que no tienen ningún título o no han aprobado el B2 y hablan de maravilla, o todo lo contrario, que tienen el C1 con poca soltura). No me gusta calificarlo con títulos, de hecho este recurso no está creado con ese objetivo, pero nos sirve para entendernos y tener un punto de referencia en cuanto al nivel de español que tenemos. Cada cual sabe en qué punto se encuentra y a dónde le gustaría llegar.

Comprueba, entonces, por ti mismo si este espacio es el que necesitas, creado con toda la intención de ayudar a personas que se encuentran en esta situación, como la que nosotros vivimos en su momento.

Los artículos los recopilamos a partir de una selección de conocidos periódicos digitales para así disponer de temas de actualidad, además de estilos de escritura y lectura muy variopintos. Nos hemos centrado, sobre todo, en el lenguaje coloquial y en una forma de hablar y escribir más práctica. Al comienzo de cada artículo encontrarás el reproductor flotante que te permitirá controlar el audio fácilmente, mientras realizas una cómoda lectura. En esa misma barra está el botón “Check” que, al pinchar sobre él, mostrará las traducciones en inglés – ver vídeo.

Para la sección de vídeos y podcast hemos rastreado la web y hemos hecho una criba con la intención de traerte contenidos que, además de ser interesantes y entretenidos, son especialmente buenos para aprender vocabulario nuevo. Se trata de vídeos de entre 5-15 minutos que podrás trabajar en una sesión de estudio sin tener la sensación de terminar hecho polvo. Debajo del reproductor encontrarás las palabras clave destacadas en la transcripción.

Centrando la atención principalmente en estas palabras y frases destacadas y sus traducciones, seremos capaces de retenerlas y reproducirlas cuando las necesitemos mucho más fácilmente que si pretendemos abarcarlo todo.

Quizá la parte más útil de la web son las anotaciones de gramática y el uso del lenguaje. Mi experiencia me dice que existen muy pocos libros y webs que profundicen en cuestiones de gramática avanzada. Lo mismo ocurre con las explicaciones que solemos encontrar sobre el uso del lenguaje, es decir las frases hechas, construcciones y expresiones, etc. Normalmente son muy escuetas y no nos aclaran cómo y cuándo usarlas correctamente. Esto nos obliga a buscar en foros como Wordreference.com, entre otros, y tirarnos horas y horas para sacar algo en claro.

Con el objetivo de ahorrarte dichas horas de frustrante búsqueda, en españolavanzado.com invertimos nuestro tiempo en investigar sobre este tipo de dudas, tirando de multitud de fuentes, foros, libros, etc., y en gran parte de la NGLE (Nueva Gramática de la Lengua Española). Si quieres saber más pincha aquí.

Si te ocurre como a mí, probablemente entiendas casi todo lo que escuchas y lees pero a la hora de reproducirlo en una conversación te quedas bloqueado y no eres capaz de recordar todo lo que se supone que sabes. ¿Frustrante, verdad? Eso ocurre porque el cerebro es vago; lo sé porque estuve dando clases de inglés durante años y he sido estudiante de español durante otros tantos, con lo que he podido observar de cerca cómo funciona el cerebro humano durante el aprendizaje de un segundo idioma.

Es imprescindible trabajar la parte del cerebro que usamos para hacer memoria y recordar y para traducir del inglés al español. Precisamente por eso, al final de cada artículo hemos incluido unos ejercicios de traducción, que se enfocan en el vocabulario y gramática que hemos destacado.

Me gustaría matizar que esta página se centra en el español de España, el cual es un tanto diferente a las versiones de otros países. Tanto los artículos y vídeos como las anotaciones de gramática y uso del lenguaje tratan el idioma partiendo de esta premisa.

Esto no es un cursillo milagroso, ni una lección de cómo aprender español, sino un punto de encuentro con respuestas y contenidos didácticos y entretenidos. El objetivo no es convertirte en un experto de la gramática española, sino tratar de comunicarte con la misma soltura, hablando y escribiendo, que como lo harías en tu propio idioma.

Bueno, no me enrollo más; si quieres acceder a todo este contenido y hacer uso de todas estas herramientas de las que te hablo, te animo a que te suscribas, pinchando aquí. Es totalmente gratis. No hay trampa ni cartón. No compartiremos tus datos y no te enviaremos molestos correos de publicidad.

Por último, y no menos importante, si tienes sugerencias, ideas, dudas… lo que sea que se te ocurra y pueda ser de utilidad, te animo a que te pongas en contacto con nosotros pinchando aquí.

SOLO POR HOY… ¡Manos a la obra!

Anuncios