Bebidas Recetas improvisadas

Zumo verde de hinojo

Primera receta de la sección Recetas Improvisadas!! Como os dije, voy a publicar en esta sección, todas las recetillas que voy colgando en mi página de facebook (para ver esta receta en facebook puedes pinchar aquí). De este modo, recopilaremos aquí, aquellas recetas que se me ocurren, o que consumo en mi día a día, y que cuelgo de forma espontánea en mis demás redes sociales. Y para que no os perdáis nada… aquí las tenéis! 

Antes de nada, os hablo de la diferencia entre zumos y batidos verdes. Los dos utilizan verduras de hoja verde (apio, espinacas, hojas de remolacha, cualquier tipo de col, berros, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil, lechuga…), más algo de fruta, si queréis darle un toque más dulce… hay millones de posibilidades!! 😛 Las diferencias entre zumo y batido, son varias. El zumo se hace en licuadora o extractor de zumos, o como se hacen las leches vegetales (bolsa de filtrado, colador de tela o chufamix… en este caso le añadiríamos agua), ya que le extraeremos la pulpa y nos quedaremos solo con el jugo; y el batido, con una batidora, se trituran todos los ingredientes con algún líquido (leche vegetal o agua) y nos lo tomamos tal cual.

Un zumo verde es un tipo de bebida ideal para tomar en ayunas, ya que es una forma de transportar muchos nutrientes directamente a la sangre y de oxigenarla rápidamente sin tener que digerir, ya que no tiene fibra. Como va directo a la sangre, es como si no estuviésemos comiendo, pero sí nutriéndonos 😉

Un batido, en cambio, como tiene toda la fibra y además se puede enriquecer con proteína vegetal y/o grasas (por ejemplo, semillas, frutos secos…), puede llegar a constituir un desayuno, una comida, una merienda o una cena. Es como la comida rápida de los sanotes, como nosotr@s!! XD

Y ahora sí, FELIZ DÍA!! Seguro que hay muchas cosas, detalles y momentos, por los que hoy merece la pena vivirlo a tope 😀 Síiiiii, seguro!! Solo hay que poner todos nuestros sentidos en el instante presente… para que no se nos escapen los detalles, que a veces, son lo más importante del momento… SOLO POR HOY, recordadlo siempre que podáis, HOY, es lo único que existe, ni ayer, ni mañana, HOY!

Y, para refrescaros el día y las ideas, os invito a un zumo depurativo de hinojo, para ayudar a eliminar aquello tóxico de nuestro organismo que no interesa. Su sabor es muy intenso, porque el hinojo recuerda mucho al anís… por eso, la sensación es muy refrescante! Atreveos y veréis qué despertar!

ZUMO VERDE DE HINOJO

  • Cantidad: 2 raciones
  • Tiempo: 5 o 10 minutos.
  • Utensilios: Hay dos opciones para hacer zumos… batidora potente + tela o bolsa de filtrar leches o chufamix (para extraer el zumo y quedarnos con la pulpa), o bien una licuadora o extractor de zumos (el extractor de zumos, será mi próxima adquisición, hasta ahora lo hago con la chufamix). 

Ingredientes 

  • 3 ramas de hinojo, con sus hojas. Si sólo podéis comprar el bulbo, sin hoja, entonces echadle una ramita más.
  • 3 hojas de acelga (si preferís espinacas, adelante!)
  • 1 manzana
  • 1 rama de apio con sus hojas.
  • 400 ml de agua (si utilizáis extractor de zumos o licuadora, no hará falta, a no ser que queráis añadir líquido al zumo)

Preparación:

  1. Picamos todos los ingredientes, en trozos más o menos grandes, según si tenéis licuadora, o si lo vais a hacer con la batidora.
  2. En el caso de utilizar licuadora o extractor de zumos (que es lo más cómodo en realidad), solamente introducir poco a poco los trozos de fruta y verdura, hasta que obtengamos el zumo.
  3. En el caso de usar batidora, trituramos todos los ingredientes, incluido el agua, hasta que obtengamos una textura cremosita… y ahora, lo introducimos en nuestra colador de tela, bolsa de filtrado de leches, o chufamix, y a ordeñar!!! XD Igual que hacemos con nuestras leches vegetales, como por ejemplo la leche de avenaY presionamos hasta sacar todo el jugo, y quedarnos con la pulpa del zumo. 
  4. Ya tenemos nuestro zumo!!! A disfrutar de este chute de nutrientes y depurativo!!

No tiréis la pulpa de los zumos!!!! Que esto nos va a servir para recetas dulces, ricas y sanas, como la que os voy a colgar en breve!! 😉 Aunque, esta en concreto, es bastante intensa para hacer recetas dulces. Yo la utilizaría más bien para panes crudivegano… ya os iré dando ideillas.

Sinceramente, este zumo me ha dejado flipada! Qué rico! Me ha sabido a poco! Ayyy, quiero más!

A disfrutar del día y, recordad, disfrutad de los pequeños detalles… Muaaaaaaaaaaaaaa ❤

PD: Las zanahorias y la lechuga de la foto son decorativas, porque me encantaba como quedaban jajaja… Podéis añadirlas al zumo, si os apetece! Se admite tó’ 

Anuncios

7 comments on “Zumo verde de hinojo

  1. Pingback: Pizza crudivegana de pulpa de zumos vegetales – Recetas Improvisadas | BioCocina con PituFina

  2. Pingback: Batido Verde de remolacha con toque moruno – Recetas Improvisadas | BioCocina con PituFina

  3. Pingback: Galletas raw-oreo de algarroba y chocolate blanco | BioCocina con PituFina

  4. Pingback: Batido verde de remolacha y zanahoria – Recetas Improvisadas | BioCocina con PituFina

  5. Pingback: Tarta raw de zanahoria y chocolate de naranja | BioCocina con PituFina

  6. Muy buena explicación de las diferencias entre zumos y batidos Eva, el zumo pintaza, lo probaré seguro. Disfruta del día preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapiii!! Síii, es muy energético… o eso, o es que yo ya tengo energía hasta cuando bebo agua jajaja… Porque una vez que cambias tu alimentación, la cadena emociones, cuerpo, alma, espíritu… empieza a funcionar a la perfección… una cosa lleva a la otra… 😀 Un besazo cariño, y feliz día ❤

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: