Entrantes y ensaladas

Ensalada de Wasabina (o Escarola) con Ajillos Fritos

Wasa qué? 🙄 Pues eso, que tenemos mucha guasa por aquí, me parece a mí 🤣 Venga ya, en serio, yo tampoco la había oído en mi vida… WA SA BI NA, que no tiene nada que ver con el wasabi, o al menos eso he leído. Es una hoja verde que se cultiva en Japón, pero que al parecer viene de Ucrania, concretamente de Karashina of Kyusyu (ehhhhhnnnn 😒… madre del amor hermoso). Pues churris, es casi casi como la escarola, pero con nombre cool 😎. Tiene un aspecto muy parecido, textura y el sabor también algo amargo, igualitico que su prima española👉 la escarola. Así que no conocer esta hoja verde japonesa no es excusa para no hacer esta ensaladacaaaa.

Pues me la regalaron junto con otros ramilletes de hojas verdes más molonguis que to’, porque mira que me gusta a mí que me regalen comida 😬, o libros y cacharros para cocinar, o investigar sobre medicinas alternativas, teorías, tipos de alimentación diversas… (si no lo habéis pillado es que tenéis que tomar un poco de wasabina para espabilaros… 😆).

Estas maravillosas hojas verdes, que os cuento, me las regalaron mis coleguis de La Simiente, una iniciativa muuuuy slow que vende cajas de productos ecológicos, principalmente de fruta y verdura, también panes, cereales, vinos, aceites, frutas secas al sol… que provienen de productores locales, de comercio justo y conociendo de dónde viene cada cosa que nos metemos en la boca (suena fuerte, y marranusqui, pero así es). Venden a toda España… así que… ¿a qué esperáis para probar vuestro primer pedido? Porque además tienen precios muy buenos!

Y para qué enrollarme más… ¿sabéis que estoy aprendiendo a sintetizar?😭 Sí, me da mucha pena no ser tan cometarros, o pegachapas, o calientaorejas, peeeero a veces hay que saber parar a tiempo y contar lo justo y necesario, y al igual que esta recetuqui quiero ser breve… eah!

No os lo creéis, ¿verdad? Lo sé, es difícil pensar que Evita Dinamita, alias la PituFina se va a tapar el boquino, porque no me callo ni debajo de agua… pero tenéis suerte de que hoy tengo medio prisica… y quería traeros una ensalada fácil no, lo siguiente, que ya empieza el buen tiempo… y como seguro que la Wasabina no la váis a encontrar tan fácilmente, comprad escarola que es ídem de lo mismo. Chocaaaa ✋

ENSALADA DE WASABINA (O ESCAROLA) CON AJILLOS FRITOS

  • Cantidad: 1 ensalada para 2
  • Tiempo: 5 minutos
  • Utensilios: sartén y tus manos

Ingredientes:

  • 1/2 Escarola (o Wasabina si tienes pantalones de encontrarla)
  • 1/2 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • vinagre de manzana

Preparación:

  • Lavamos la escarola y la escurrimos y la ponemos en una ensaladera. Aderezamos con vinagre y sal al gusto.
  • Picamos los ajillos y en una sartén ponemos un chorreón de aceite generoso (no me seáis ratas que si no la ensalada no tiene fuste). Calentamos a fuego medio y los sofreímos hasta que estén doraditos.
  • Vertemos los ajillos por encima de la ensalada (escucharemos un crepitar – que me gusta esa palabra to’ culta – al caer el aceite hirviendo sobre la escarola).
  • Y uhhhhh, qué complicado no?😒
  • Si la acompañáis de unos panecillos de almendras sin gluten mediterráneo o mis panecillos cuquis sin gluten… apaga y vámonos, que nos vamoooos!

SOLO POR HOY, espero que os guste, porque es una receta de mi padre, que fue el precursor de este blog, si quieres saber por qué lee mi apartado Sobre Mí… gracias a él tengo muuuuchos proyectos e ilusiones que tienen que ver con ser más feliz, más saludable y tener una vida radiante y llena de luz, amor y energía pura! Estoy en el camino de ser mi mejor versión… ¿te apuntas?

Anuncios

0 comments on “Ensalada de Wasabina (o Escarola) con Ajillos Fritos

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: