Desayunos Dulces sin culpa Recetas improvisadas

Pudding de chía y plátano – Recetas Improvisadas

Buenos días!!! Hoy es un gran día 😎 En realidad, cada día de nuestra vida, debería ser un gran día… y si queréis, nos lo proponemos! Vamos a intentar que cada día, sea el mejor de nuestra vida… Yo lo tengo puesto en la pizarra de mi cocina, “hoy es el mejor día de mi vida”… y a veces, sin querer, miro a la pizarra y cuando lo leo, pienso… “ostras! Se me había olvidado… pues a por él!!” Y sinceramente, cambia el chip, así de rápido y funciona! 

Pero vamos, que lo de que hoy es un gran día, es porque ayer fue un día ES – PEC – TA – CU – LAR, porque desde mi perspectiva, y desde mi punto de vista, hubo un “tsunami” de buena energía en todo el globo terráqueo… de una manera brutal! Yo sentí como si me llegara una ola de puro amor ❤ ❤ ❤ Y, es que, como visteis en mi página de facebookhubo una conexión súper bonita entre un grupo de facebook, Healthy Style, que administra una chica, Erika Carreon, que da sin esperar nada a cambio… y zás… dió totalmente con mi forma de vivir, de pensar… en definitiva con mi filosofía de vida… Así que, ayer me acosté plena, totalmente satisfecha de lo que había ocurrido en conexión con el otro lado del planeta, donde el tiempo y el espacio no importan, solo la buena gente… 😀

Hoy publico esta receta, que fue una de las que subí al facebook una mañana, de forma improvisada, puedes pinchar aquí para verlo in situ… y que os prometí, que incluso esas recetas rápidas también estarían en el blog. Para qué? Para que tengáis todo a mano, incluso recetas como esta, que son de lo más sencillas, pero que para el día a día, son tan nutritivas, tan saludables y tan fáciles! De hecho, no he descubierto América con este pudding de chía (bueno ayer casi me convierto en la segunda Cristobal Colón, al entrecruzar emociones con personas geniales al otro lado del charco! XD ), y es que los puddings de esta semilla, están a la orden del día, y se pueden hacer barbaridad de cosas ricas con ellos… Este que aquí os propongo es, como diríamos la base de cualquiera que se os pueda venir a la cabeza, en plan “¡Idea! 💡 !” Podéis echarle la fruta que queráis, especias, endulzantes (que no sea azúcar porfi! En mi sección Referencias os recomiendo un enlace sobre el gran negocio que hay detrás de este producto 😉 ), como por ejemplo nuestra “Miel” de dátiles, y también utilizar cualquier leche vegetal que hayáis preparado, como nuestra leche de almendras, de chufa, de anacardos o de avena

DSC_0004Veis las burbujitas en el pudding? 🙄 Pues son las semillas de chía, que hacen de este maravilloso postre, desayuno… o tentempié, que sea cremosito y esponjoso! 😛 Y es que, estas semillas absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso, debido a la fibra soluble que contienen, que es el que produce la textura gelatinosa y de pudding. Y además nos hace sentirnos saciados y también retrasa el aumento de azúcar en la sangre.

Las propiedades de la chía, son estupendas para nuestro organismo! Está dentro de la categoría de los SUPERALIMENTOS, que no son más que alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
Las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) de origen vegetal.

Os recomiendo incluirlas en vuestra dieta! 😀

Y como de una receta improvisada se trata, ahí va cómo prepararla, sin enrollarme más!!! Ueeee!!

PUDDING DE CHÍA Y PLÁTANO

  • Cantidad: 1 ración
  • Tiempo: 5 minutos de preparación + 1 hora mínimo de reposo
  • Utensilios: Batidora

Ingredientes:

Preparación:

  1. Batimos todos los ingredientes en nuestra batidora, excepto la chía y las pasas.
  2. Echamos la mezcla en el vaso donde vayamos después a tomarlo.
  3. Integramos las semillas de chía con el batido y removemos.
  4. Metemos en el frigorífico una hora aprox. o más. Incluso podemos dejarlo desde la noche anterior. Pero mínimo una hora.
  5. Sacamos, echamos las pasas y a comeeer!!

Habéis visto qué fáaaaaacil???? Un placer para los sentidos y un regalo para nuestro body babies!!!!! 😉

P.D.: Os quieroooooooooooo ❤ (Necesitaba gritar esta mañana chic@s, y expresar algo bonito!)

Anuncios

14 comments on “Pudding de chía y plátano – Recetas Improvisadas

  1. AnyaBenidorm

    hola me encantan tus recetas… soy de Ucrania y vivo en Benidorm . esta riquisimo este pudding!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Maria del mar Sánchez vasco

    Jiji vaya dos surfistas! Yo si que os quiero a las dos! Sois de lo mejor que se puede encontrar una en este tren que es la vida! Y la receta esta buenísima q yo ya le he hecho dos o tres veces y es verdad q mas fácil no se puede! Gracias!

    Me gusta

    • Gracias cariño!! Este tren de la vida se está llenando de personas maravillosas como vosotras!! Os quiero! ❤

      Me gusta

      • Eva holaa, esta receta se puede tomar en cualquier momento del dia? Acabo de tropezarme con la chia en mi casa, no sabia que la tenia. Puedo hacer la miel de dátiles con batidora? Tengo mil dudas te las ire preguntando, wapaaaaa.

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Sonia 😀 Bienvenida!!! Pues mira… este pudding es ideal para el desayuno, para media mañana o media tarde!! Y la miel de dátiles… claro que puedes hacerla en la batidora 😉 Eso sí, si ves que te cuesta… echa primero el agua y después poco a poco, vas echando los dátiles Espero haberte ayudado, y pregunta lo que quieras Muaaa ❤

        Me gusta

    • Esta superbueno!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Evi! Tiene muy buena pinta! ¿ande compras la chía? herbolario?
    pd: gracias 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapiii, qué ganitas de verte ya!! Pues sí, en el herbolario lo venden, sí, está muy rico y es más fácil que to’ 😉

      Me gusta

      • Jejeje! Ya lo tengo todo preparado! La vainilla fresca no sabían muy bien lo que era en el herbolario. Tenían vainilla en rama y extracto de vainilla. Me he decantado por la primera, que parecía más natural… Ya me dirás luego como la utilizo, ok? Besotes guapa.

        Le gusta a 1 persona

      • jajaja, sí sí, cualquiera valdría, pero yo uso la de vaina o rama… la corto y la trituro con el resto de ingredientes… y así de fácil! Luego nos vemos Yujuuu… Muaaa

        Me gusta

  4. Tu sí que eres un tsunami de buen rollo!! Buenos días, preciosa!!!

    Le gusta a 1 persona

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: