❤ ❤ ❤ El rojo… el color de l’amour!!! Se diría literalmente… «le colej del amuj» (pronunciación francesa… para que quede del todo romantíc!!! 😉 )
Hoy me he tomado este batidazo rojo pasión, aunque realmente es un batido verde… pero para los días que queremos intensificarle el sabor de la fruta, le añadimos más y punto pelota!… y hoy es fin de semana, así que… un día es un día 🙄
Si queréis saber más sobre el por qué de los batidos verdes, podéis leer los posts de otros batidos, como son el Batido de espinacas y plátano, o el de espinacas y pomelo… Y es que, son una forma de incorporar hoja verde en nuestra dieta, de forma fácil y sencilla, y rica… porque hay personas que me dicen: «aghhhh, qué asco!! Cómo puedes tomarte hierbajos en un batido?? Eso tiene que saber fatal !!» Y cuando lo prueban, se quedan mueeeertos!! Porque, realmente el sabor de la hoja verde desaparece… en mi caso, ya menos, porque yo cada vez le echo más hoja verde y menos fruta. Pero para empezar, e ir adaptándose, no pasa nada por echarle al principio mucha menos hoja verde, e ir aumentando hasta que toleremos el sabor 😉 Hay un mundo por descubrir en esto de los batidos!! Si queréis, en mi sección Referencias: Libros, docus… os recomiendo documentación sobre este tema 😉
Si te gustan las ensaladas de verde… pues adelante!! Sigue siendo hoja verde (esta carita verde es perfecta para esta sección eh?? XD )
Ayyy, no me digáis que no se os hace la boca agua con ese color taaaan intenso… y os juro que lleva espinacas, e incluso las hojas verdes de las fresas, que son también… HOJA VERDEEEE… síiii, y se zampan con sus propiedades y nutrientes!! Ñaaaam… Eso sí, tened en cuenta, que hay frutas que absorben más pesticidas, si no son ecológicas, porque tienen una piel muy delicada… y las fresas son una de esas frutas, junto con otras, como las cerezas, o las manzanas… Pero bueno… si no podéis conseguirlas en ese momento, o no podéis permitíroslo, no pasa nada… lavadlas bien, y qué queréis que os diga… pero mejor comer fresas no eco, que comer una palmerita de chocolate no??
Pues ahí va la recetukiiiii… que por cierto, podría utilizarse como sopa fría en verano, o como salsa para una gran ensalada… eso sí… cuidadín!! Sólo si no coméis cocinado, porque la fruta fermenta si la mezclamos con almidones o proteína!!
Qué aproveche pitufineeees!! Yeahhhh
Ingredientes para nuestro batidazo de fresas y espinacas:
- Espinacas (cantidad al gusto)
- Fresas (cantidad al gusto)
- 1 pizca de Canela
- 1 dadito de Jengibre fresco
- 1 cdta de chía
Preparación:
- Batir y… glup glup glup!! 😀
Ay ay ayyyy, qué rico por favooooor!!!!!!
SOLO POR HOY, sonreíd, aunque no tengáis motivo 😀 ❤
Pingback: Magdalenas de Chufa y Lino | BioCocina con PituFina