Todas

🍞Pan de Pueblo Sin Gluten Sin Levadura Sin Almidón & un Libro muy Inspirador📖

Yo no digo ná, pero la verdad que más perdía no puedo estar 😕, pero como os conté en mi post de Pitu👣Slow Bajando el Ritmo, estoy en modo muuuy slow, porque por fin he parado, por fin me he mirado cara a cara y me he escuchado (y aceptado con todas mis sombricas, que son requete😍)… y así he sido muy consciente de que me estaba yendo demasiado, huyendo de mí misma, y buscando fuera lo que tenía delante de mis narices… Abundancia pura y dura en mí y en lo que me rodea… así que imaginad qué alivio he sentido y siento, además de sentirme rica podría jajaja

Pues bien, antes de nada, en este ritmo lento que me llevo, he vuelto a introducir en mi vida ciertos alimentos, y algunos de origen animal, y es que como os acabo de contar me estoy escuchando más que nunca, así que hoy estoy así, mañana no lo sé🤔 porque me siento más humana (y por lo tanto cambiante) que nunca, y… ¡QUE VIVA LA INESTABILIDAD Y EL FLUIR DE LOS CAMBIOS! Yupiiiiii…

Pues bien, aquí os traigo un libro que me ha inspirado mogollón no, ¡lo siguiente! PALEO SIN EXCUSAS , de Edurne Ubani, la creadora de la web Eva Muerde la Manzana que os he recomendado cien mil millones de veces por todas las redes sociales. Es en formato Ebook y os lo recomiendo encarecidamente, de verdad. Y es que cada receta que he hecho de ella, ya sea de su libro o de su web me han salido níkel, fetén, clavás, vaya que si sigues los pasos no te puede salir mal. Se trata de un Plan de Menús, con más de 60 recetas muuuuy sencillas que te van a facilitar la vida. Yo no llevo una dieta paleo, pero es que no hace falta ser paleo para disfrutar de los beneficios de esta filosofía de vida. Como siempre digo: “Be water my friend” (mentira, nunca lo digo😕, pero queda guay)… me refiero a que mola ser flexible y estar abierto a lo que te pide el cuerpo y a lo que te va llegando si es que te resuena por algún motivo. Y como os conté en Sobre mí: Soy Yo, Aquí y Ahora.

Ella, además de ser una pedazo de mujer más bonica y graciosa que to las cosas, es practicante certificada de Functional Diagnostic Nutrition® especializada en nutrición evolutiva, salud digestiva y desequilibrios hormonales, ¡toma yaaaa! Que se infla a estudiar para ayudar todo lo que puede, y por eso también cuenta con una comunidad de Facebook que yo ya considero mi familia virtual, porque, sinceramente, te sientes como en casa, sin miedo al juicio, sin extremos, con las cosas claras y sobre todo con muuuucho amor del bueno, del que va de cara. Yo hasta ahora he recibido mucha ayuda de esta comunidad de manzanas que me hacen reír, me emocionan y además me dan ideacas para tener una vida más guay. Y para el remate del tomate, podéis comprar en su tienda online Comida Real, donde compro ingredientes que no encuentro fácilmente, entre ellos la leche de coco en brick para hacer su receta de yogur de coco que se ha convertido en un “must” para mí, vaya, fuera anglicismos, que tengo yogur pa to los días, pa las meriendas de mi trabajo, para salsas, para postres… y para añadir probióticos riquets a mi día a día. Pues eso, inspirador y recomendable sin duda!

Y ahora, tras mi delicioso Pan Sin Gluten y Sin Levadura, llega la receta más esperada de todos los tiempos de la historia de la humanidad, la que va a cambiar vuestras vidas, la que hará que me améis por siempre jamás, la que hará que vuestros desayunetis y vuestros huevos fritos sean los más mejores del mundo muncial… y, como buena andaluza, que no exagero na de na, os dejo con la receta más rica hasta el momento del mejor pan sin gluten que he hecho, porque además te permite darle forma de pan de pueblo o de bollitos para bocatas, con corteza de pan, esponjoso, con olor a pan de verdad y con miga!!… y además sin gluten, sin almidón, y sin levadura!! Tomaaaa, tomaaaa!! Pues para que lo sepáis, es una versión de la receta del pan de Alba Barbero, una chica que descubrí hace poco y que ¡me encanta! Es súper cuqui y muy, muy, pero que muy agradable☺. Resulta ser Dietista y Nutricionista y podéis contactar con ella en su cuenta de Instagram @albabarberochef o en su mail info@albabarbero.com. Gracias Alba, porque has sido todo un descubrimiento y este pan está triunfando!! Allá vamos!!

“PAN DE PUEBLO” SIN GLUTEN SIN LEVADURA SIN ALMIDÓN


  • Cantidad: 2 hogazas bien apañadas ❤
  • Tiempo: 5 minutos de preparación + 12 a 48 horas de fermentación + 60′ de horno
  • Utensilios: batidora + bol de cristal + horno
  • Para medir: en tazas de toda la vida

Ingredientes:

  • 2 tazas de trigo sarraceno en grano
  • 1/2 taza de almendras (puede ser harina de almendras o enteras y las mueles tú)
  • 1 cda colmada de psyllium en polvo (según la marca que uséis igual tenéis que añadir un poco más o menos, yo he notado la diferencia entre varias marcas).
  • 1 cdta de sal
  • 1 taza de agua
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra para pincelar
  • 1 poco de harina de trigo sarraceno (que podéis moler vosotros mismos del grano entero o bien ya comprada)
  • Y puuuuunnnnto!!

Preparación:

  • Ponemos el trigo sarraceno a remojo unas 4 ó 6 horas (que cubra un par de dedos por arriba o más, porque chupa tela).
  • Luego lo escurrimos y enjuagamos debajo del grifo, lo echamos en la batidora (yo con mi thermomix que tengo hace 13 años y es más importante que mi familia) con el resto de ingredientes. Batimos hasta que se haga una pasta densa que cueste sacar del vaso de la batidora porque el psyllium habrá hecho que se compacte un poco (con el tiempo de fermentación se compactará aún más)
  • Echamos en dos fuentes de cristal (importante que sean de cristal) redondas para que nos salgan dos panes apañaos y nos salgan con forma de hogaza de pan de pueblo, ya que una vez fermente no se amasará y quedará con la forma que tenga el recipiente donde ha fermentado. Yo a veces cojo boles pequeños de cristal y aparto un par para hacer bollitos.
  • Dejamos fermentar tapado con un paño limpio de 12 a 48 horas según el calor de vuestra tierra o casa hasta que salgan burbujas (lo veréis a través del cristal)
  • Volcaremos la masa sobre un papel de horno sobre el que habremos echado un poco de harina de trigo sarraceno. Yo me ayudo de la lengua de silicona para despegar la masa del bol de cristal y que salga entera. Veréis que ya queda con forma de hogaza.
  • Es el momento de darle un corte profundo con un cuchillo afilado, en cruz, en forma de flor, o como os salga del mismísimo alma que se abrirá al hornearse y quedará precioso. Pincelamos con un poco de aceite de oliva la superficie de nuestro pan y le espolvoreamos la harina de trigo sarraceno por encima para darle un aspecto rústico de la muerte!
  • Horneamos con el horno precalentado a 180º durante, al menos, 60 minutos. Yo, a partir de ese tiempo lo pincho de lado a lado y si sale limpio lo saco, si no lo dejo más rato.
  • Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar en un rejilla, y no comer hasta que no esté frío del todo y hayan pasado unas horas por dioooooooooohhhh, que aún estará algo húmedo y la agonía os hará pensar que está mal hecho, y ¡para nada! Le hace falta tiempo para terminar de secarse y compactarse.
  • Y voilà… pan al canto!! A disfrutaaaaaaaaar! Y si lo tostáis lo vais a flipar, literalmente.

 

 

 

 

Anuncios

2 comments on “🍞Pan de Pueblo Sin Gluten Sin Levadura Sin Almidón & un Libro muy Inspirador📖

  1. Hola Eva, se podría hacer el pan con harina de sarraceno directamente y no con las semillas? No tengo procesador..y no te quedo muy compacto, apelmazado? este tipo de panes sin gluten suele ser así…Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alicia! Qué va! No queda apelmazado, evidentemente no como un pan del supermercado que tienen mucho aire y no pesan nada… este es más consistente pero a la vez ligero y con burbujitas en el interior. Una pasada! Yo con harina no he probado, porque es importante el remojo del grano para que luego fermente. Conozco una receta con harina que está muy bien… Es esta https://www.evamuerdelamanzana.com/pan-trigo-sarraceno-yuca-sin-gluten/ Aunque este lleva levadura y almidón, pero sale genial. Un besico muuuuy grande y anímate a hacerlo! 😉

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: