Bebidas

Batido de chocolate con estevia

Qué os parece este súuuperbatido de chocolate? Buena pinta eh? Pues mejor sabe aún… Y sabéis? Lo mejor de estas recetas y de la cocina que yo practico, es que todos, absolutamente todos los ingredientes que utilizo, son naturales y sanos al 100% No compro nada preparado… Intento, que mi compra semanal, en su mayoría, sean alimentos sin procesar, lo menos manipulados posible… Volver a lo natural :D, es tan reconfortante, y me hace sentir tan bien! Os animo, a que poco a poco, vayáis cambiando vuestra despensa, eliminando todo aquello que, en el fondo, sabemos que no es demasiado saludable, porque lo sabemos!! 🙄

Y qué sacamos de conclusión con toda esta parrafada??? Tatatatacháaaan! Pues que, este batido de chocolate, que normalmente sería un capricho extraordinario, que además nos suele hacer sentir mal después de haberlo tomado (y hablo de los que compramos o tomamos por ahí en bares), este batido… este batido de chocolate!! ES 100% SALUDABLE!! y muy muy energético! 😀 Lo que suele ser un capricho, puede convertirse en un desayuno o merienda, nutritivo y, a la vez, delicioso… Tomaaa. Y para los que tenéis pequeñajos en casa, ya podéis darle batidos ricos y sanos a la vez! Todo un descubrimiento para los papis 😉

DSC_0046Este batido de chocolate, rico rico!, está hecho simplemente con plátano, que es lo que le aporta dulzor y cremosidad, leche vegetal (podéis elegir la que más os guste… leche de almendras, de anacardos, de chufa, de avena… u otra que se os ocurra), cacao puro en polvo, sin azúcar y sin aditivos (de venta en herbolarios… los que seáis de Almería podéis ver mi sección Donde Comprar) y para endulzar, podéis echarle lo que queráis, aunque no recomiendo azúcar industrial. Hay opciones mucho más sanas y que nos aportan nutrientes y beneficios, como por ejemplo nuestra miel de dátileso simplemente le añadís dátiles tal cual… aunque en este caso, yo he utilizado estevia en hoja. Supongo, que habréis escuchado hablar mucho de la estevia. Es el endulzante más saludable que existe, en todos los sentidos… Más abajo pondré algo de información. Eso sí, hay que echar muy poquita cantidad, porque endulza 10 veces más que el azúcar!! o_O Y puede modificar un poco el sabor de las recetas, porque es muy intenso su aroma… A mí, personalmente me flipa! Pero claro, como todo, es probar, y cuestión de gustos 😉

DSC_0042Pintón eh?? Pues más rico está!! ;P… Bueno, os comento propiedades de los ingredientes que he utilizado…

Esta receta la he elaborado con leche de anacardos, porque era la que tenía preparada… y es que voy alternando, según me apetece jeje, así que para ver sus propiedades, solo tenéis que pinchar aquí, y os desplaza directamente al post de esta rica leche, donde hablé de los beneficios de los anacardos.

En cuanto al plátano… qué decir del plátano… que aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene grasas, siendo muy rico en azúcares, de los sanotes ;), rico también en minerales, tales como el potasio (favorece la función diurética), magnesio y betacaroteno.. En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos regala del grupo B, ácido fólico, vitamina C,  E y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Ya que tiene propiedades antioxidantes, energéticas a tope, y remineralizantes!! Ole ole y ole! 

DSC_0047

El ingrediente estrella es el cacao! Pero, tenemos que diferenciar el cacao del chocolate, que puede contener un mayor o menor porcentaje de cacao. Cuanto más cacao contenga, más disfrutaremos de sus propiedades saludables. Yo lo compro puro 100%, así soy de chula! 😉 Me encanta su sabor amargo. También es importante destacar que el cacao es estimulante, así que no hay que abusar de él… con una onza al día, o una cucharada, tendríamos sus beneficios, pero no sus perjuicios 😀

Sus propiedades más destacadas son: antioxidante (lo que yo os diga… rejuveneciendo a velocidad!!), magnesio que es bueno para el sistema nervioso, calcio, vitamina C, fibra que ayuda a depurar el organismo, y contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión… Así que, NOTICIÓN!: si consumimos lo justito, podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, sin sentirnos culpables, todo lo contrario! 

DSC_0053

Y la estevia! Ooootra maravilla de la Natura! “Fall in love” con la estevia, está la menda lerenda <3! Mirad, mirad!… La stevia regula la tensión arterial y los latidos del corazón. Es un poderoso antioxidante, unas 7 veces más potente que el té verde. Es bactericida, combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans (como la que yo sufrí), que causa vaginitis. Es diurética, muy suave, eso sí. Absorbe las grasas, alcaliniza y facilita la digestión. Contrarresta la fatiga, y la ansiedad. Mejora la gripe y los resfriados, y para finalizar, es cicatrizante! Es para caer rendida a sus pies o no?? Ays… Consumidla habitualmente… es un tesoro! Eso sí, natural, nada de edulcorantes a base de estevia… que son un engaño.

Bueno, bueno, pues preparemos el delicioso batido de chocolate!! Ñam, ñam!

DSC_0048

BATIDO DE CHOCOLATE CON ESTEVIA

  • Cantidad: 2 raciones
  • Tiempo: 5 minutos no llega 😉
  • Utensilios: batidora potente

Ingredientes:

  • 2 plátanos (1 por persona… tenedlo en cuenta para cuando preparéis para más gente, que seguro que se apunta más de uno jijiji)
  • 2 vasos, unos 500 ml, de leche vegetal (anacardos, avena, almendras…)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo, sin azúcar, ni aditivos (se compra en herbolarios o tiendas eco)
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/4 de cucharadita de estevia en hoja seca

Preparación:

1. Cortamos los plátanos en trozos.

2. Echamos en el baso de la batidora todos los ingredientes (leche, cacao, canela, estevia y los plátanos en cachitos), y…

3. A triturar! Hasta que quede una consistencia cremosa, pero que se pueda beber.

4. Tened en cuenta, que cada uno tiene sus gustos, así que echad ingredientes según os apetezca más espesa, más dulce, más amarga… 

Os va a encantar!! Os lo garantizo… 😀

Anuncios

6 comments on “Batido de chocolate con estevia

  1. Pingback: Tarta raw de zanahoria y chocolate de naranja | BioCocina con PituFina

  2. Super hiper mega buenísimo! Yo he tenido el pacer de probarlo en su casa y me encanto! Y mira que yo soy exigente! Pitufina Forever!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Bombones crudiveganos de chocolate con nueces | BioCocina con PituFina

  4. Lo acabo de hacer en “cero coma” y está riquísimo! Además, para los que -como yo- son como niños que no se llevan bien con la fruta, es una manera deciliosa de reconciliarse. ;). Bravo evita!

    PD: por cierto, sin edulcorante alguna está genial.

    Le gusta a 1 persona

    • Ole mi Esther! Si es que tenías que venirte a Almería por algo! Aunque sea para conocer a una friki de la vida sana, como yo XD y para reconciliarte con la fruta! Bravo por tí! Y cierto, que sin edulcorante está también genial… Un besazo y gracias por hacer mis “piturecetas”, como tú has bautizado! Me encanta ❤

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario, ¡gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: